5 películas #ConSentido
- consentidoblog
- 2 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 nov 2018

El sentido de la vida es una de las grandes incógnitas del ser humano. Seguramente existirán tantos sentidos como mentes pensantes que recapaciten sobre él, y desde que los hermanos Lumière rodaran la primera película de la historia allá por el año 1985 son incontables los títulos que han visto la luz, aunque muy pocos son los que han logrado dejar su huella en la historia del cine.
El cine nos ha permitido entender y comprender mejor el mundo en el que muchos vivieron antes que nosotros y en lo que nos rodea hoy; es por esto les compartimos
“5 películas con sentido”, que han marcado, según nosotros, la historia del séptimo arte y de la humanidad.
1. En busca de la felicidad (The pursuit of happiness) (2006)
“Nunca nos rindamos. Busquemos nuestra felicidad y bienestar sin importar los obstáculos que se nos atraviesen, y siempre mantengamos nuestro espíritu en alto.”

Este es el mensaje que nos entrega la historia de Chris Gerdner (Will Smith), quien es un vendedor brillante, pero que su trabajo no le permite cubrir sus necesidades básicas, por lo que la falta de dinero y el retraso con el arriendo de su vivienda, acaban por dejarlo en la calle con su hijo (Jaden Smith). Durante el filme ambos protagonistas deberán afronta muchas adversidades para hacer realidad su sueño: una vida mejor.
2. Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003)

Esta película coreana con su particular título destaca además por su también particular estructura. Una historia de tintes cíclicos describe de manera sencilla y bella el aprendizaje vital que experimentamos todos los seres humanos a lo largo de la vida.
Una película que ayudará enormemente a ver cuál es el sentido de la vida, siempre y cuando captes las metáforas que esconde.
3. Que nada nos separe (The cure) (1995)

Durante un verano, un niño, un tanto rebelde, conoce a su vecino, a quien los demás le toman por tonto. El vecino en cuestión es un niño de 11 años enfermo de SIDA por culpa de una transfusión.
Poco a poco, ambos niños se hacen inseparables y el mayor trata de buscar una cura para el enfermo, a base de, primero: toda clase de dulces; segundo: toda clase de plantas y hierbas.
Un film, muy sensible y lleno de delicadeza ante un problema serio: el VIH; el cual nos enseña que lo más importante en la vida es el amor y el respeto absoluto hacia los demás.
4. Comer, rezar, amar (Eat, pray, love) (2010)
“Debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón.”

Esto nos presenta Comer, Rezar, Amar, el diario personal de Elizabeth Gilbert, su autora, quien decidió compartirlo con el mundo entero y en él nos presenta de una manera espontánea su proceso de la búsqueda espiritual para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
5. Amelie (2001)

Apto para todos los públicos, épocas y culturas, éste ya clásico del cine nos cuenta la historia de una joven a la que le encanta ayudar a los demás.
En esta película se nos muestra el sentido de la vida relacionándolo con el altruismo y las relaciones personales como proceso para alcanzar el bienestar y el sentido vital.
Éstas son sólo algunas de las muchas y variadas historias que se nos han presentado a través de la pantalla grande. Los invitamos a contarnos si les gustan, si creen que falta alguna y cuál es la que más les ha llegado.
El equipo.-



Comentarios